15 oct 2011

Metodos de exploración Cerebral

Electroencefalografía:

Electroencefalograma.
Mide las señales eléctricas del cerebro en la superficie del cráneo, porque los impulsos nerviosos transmitidos por las neuronas son de naturaleza electroquímica. La presencia de ondas anormales en un electrograma ayudan a diagnosticar epilepsias, tumores y otras alteraciones neurologicas.





TAC
Tamografia axial computerizada:

Es una imagen por rayos X mejorada por computador, y su resolución es mayor que la de las radiografías convencionales. Tiene una limitación: la visión que se obtiene del cerebro es estática y solo permite explorar las estructura, no la función del cerebro.
 





Tomografía por emisión de positrones:

Tomografía
Describe la actividad metabólica de diferentes áreas cerebrales y muestra como cada área gasta su combustible químico: la glucosa. La técnica consiste en inyectar al sujeto 2-desoxiglucosa, una molécula análoga a la glucosa que lleva un isótopo de fluor y que, además, no puede ser metabolizada, por lo que se acumula en el interior de las células mas activas.



Resonancia magnetica
Resonancia magnética:

Un detector registra la forma en que los átomos de hidrógeno responden dentro del cuerpo de un campo magnético. El resultado es la imágen detallada de los tejidos blandos del cerebro. Esta técnica revela detalles anatómicos y registra información fisiológica y bioquímica de los órganos y tejidos sin que sea necesaria la inyección de colorantes o sustancios radioactivas.



Angiografia

Angiografía cerebral:
La angiografía cerebral se realiza en el hospital o en un centro de radiología grande. A usted se le solicitará acostarse sobre una mesa de rayos X.  La angiografía cerebral se utiliza con mayor frecuencia para identificar o confirmar problemas con los vasos sanguíneos en el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario